Conectarse
Inscribirse
Menu
Conectarse
Inscribirse

 

Nuestro índice de vegetación

Fiable y fácil interpretación

¿Comprendes las imágenes de Spotifarm?

Diseñado por agricultores para agricultores

NDVI, Landsat, LAI, EVI, infrarrojo cercano...No es todo esto lo que queremos que veas. Eres un buen agricultor, no un experto en imágenes satelitales. Por esto, Spotifarm está diseñado para que sea fácil de usar. Nuestro trabajo es recopilar, almacenar y analizar las imágenes satelitales de la red Sentinel-2 para devolvértelas en forma de información visual y funcional, ya seas el agricultor, su técnico de cooperativa, su asesor agrónomo, etc.chelle-indice-de-vgtation-spotifarm-1

Evolución del índice de vegetación respecto al desarrollo del cultivo


La agricultura de precisión accesible

Spotifarm ofrece un índice de vegetación que refleja el estado de salud de tus cultivos.
El índice Spotifarm es :

🔒 FIABLE
Nuestro índice de vegetación tiene en cuenta los factores que influyen en las imágenes de tus parcelas. Como la cobertura del suelo, el nivel de biomasa, el contenido de nitrógeno de la planta, el contenido de humedad de la planta y la presencia de nubes. Nuestros algoritmos también limpian las perturbaciones relacionadas con la existencia de sombras, nieve o agua en la parcela para proporcionarte mejores imágenes.

💚 SENCILLA
Spotifarm usa un solo índice para monitorear los cultivos. Funciona para trigo, cebada, colza, maíz, guisantes, remolacha, patatas y prados. No podríamos ser más simples.

🌱UNIVERSAL
Nuestro índice de vegetación es constante en el tiempo. Para permitirte seguir el estado de desarrollo de tu cultivo en cualquier época del año. Así, logramos que la vigilancia de la germinación o la madurez sea mucho más fácil. 

Vigila tus cultivos

Para cada una de las parcelas que has registrado en Spotifarm, te proporcionamos imágenes de satélite (Sentinel 2a y 2b) que representan el estado de la vegetación en tu parcela a una fecha determinada. Dependiendo del nivel de desarrollo de la cubierta vegetal, el color varía de marrón (ausente) a verde oscuro. Cuanto más fuerte es el índice de vegetación, más tiende a verde y viceversa. Tres factores principales varían este índice:

Factores de variación

A continuación, te presentamos algunos ejemplos para entender mejor: 

✅ Si el trigo está menos desarrollado en un zona de tu parcela (germinación pobre, ataque de plagas, carencias...) aparecerá más rojo que el resto del plano.

✅ Si a tu cebada le falta agua, el área afectada aparecerá más roja que el resto de tu parcela.

✅ Si tus pastos tienen elevada presión de malas hierbas, ese sector en cuestión aparecerá más verde que el resto de la parcela porque hay más vegetación.

✅ Cuando la cubierta vegetal no existe o todavía es demasiado baja, el índice no muestra ningún color. Verás la parcela como en una fotografía aérea.

Opera Instantané_2020-02-18_180149_www.app.spotifarm.fr

Ejemplo de parcela con prioridad de visita, mediante una sencilla vuelta virtual por las tierras cultivadas

Una zona en rojo, no significa que todo vaya mal sino que, simplemente, el cultivo no está en su óptimo desarrollo. Depende de ti valorarlo, en comparación con otras parcelas (variedad, fecha de siembra, etc.) y tomar una decisión.

¡No se te escapará nada!

Ciertas zonas de tus campos tienen difícil el acceso, o incluso imposible, dependiendo de la etapa de cultivo (en particular en el maíz). Por lo tanto, es importante diagnosticar la heterogeneidad dentro de cada parcela e identificar las áreas que requieren una mayor atención por tu parte. No puedes estar en todas partes...¡Spotifarm sí!

zonas heterogéneasAhorra tiempo de control de tus cultivos gracias a las visitas virtuales de tus parcelas

Estas zonas donde el índice de vegetación es diferente del resto de la parcela son el signo de un desarrollo desigual de la cubierta vegetal (mala germinación, exceso de malas hierbas, daños por animales en el cultivo...). Durante tu visita a la parcela, puedes centrarte en estas áreas para identificar la causa de esta heterogeneidad dentro de la parcela. Y gracias a la geolocalización de su teléfono, puedes guiarte fácilmente al punto en concreto.

🛰 ¡Disfruta usando Spotifarm ! 🙂 🛰

Conectarse  Demo gratuita