Spotifarm, es una aplicación móvil (l « Aplicación ») propiedad de ISAGRI mediante la marca Promize denominada más adelante como el Proveedor. Tiene por objeto la vigilancia de los cultivos y parcelas, la organización de cosechas, visualización de los impactos medio ambientales y la eficacia de los trabajos realizados vía el crecimiento de datos meteorológicos. La aplicación también permite comprobar y entender los daños sufridos en las parcelas o cultivos.
La utilización de la Aplicación implica la aceptación sin reserva de las presentes Condiciones Generales y disposiciones particulares.
El Proveedor, pone a disposición del Cliente, Usuario final, una solución en modo nube de la aplicación « Spotifarm ».
El Cliente declara tener conocimiento de las prestaciones ofrecidas por el Proveedor antes de la firma del presente contrato y haber recibido todos los elementos de información necesarios. El Cliente declara estar informado de las características de la red de Internet, especialmente en términos de: resultados no esperados, volumen y rapidez de transmisión de datos; heterogeneidad de resultados en las webs del Cliente; continuidad no garantizada en el acceso a los servicios; seguridad relativa en la transmisión de datos.
I.OBJETO: El presente contrato tiene por objeto definir las condiciones técnicas y financieras del Servicio, acordado entre las Partes y determina si es necesario en las condiciones particulares. El Servicio será mediante una suscripción mensual con las modalidades y condiciones especificadas en el contrato acordado entre las partes.
2.1 La Aplicación está disponible en Smartphone o Tablet.
2.2. El presente contrato es para una duración de un mes renovable sin permanencia. El Cliente podrá finalizar su suscripción enviando un mail a la dirección contact@spotifarm.fr ; la suscripción finalizará el día de renovación de la misma.
2.3 ISAGRI dispone igualmente de la capacidad de cancelar la suscripción respetando un preaviso de 3 meses notificándolo mediante cualquier medio.
Con la aceptación del presente contrato, el Proveedor se compromete a dar al Cliente que lo acepta un acceso a la Aplicación.
El Servicio es no exclusivo, personal y no transferible para cada Usuario final.
El acceso a la Aplicación está sujeto a la contratación mediante un proveedor de acceso a Internet de banda ancha. Los servicios no incluyen en ningún caso el suministro de acceso a Internet.
El almacenamiento en nube de la solución por el Proveedor comprende: La Gestión, administración y mantenimiento técnico de la solución en nube; la instalación y actualizaciones de la solución en nube; la asignación al Cliente de uno o varios accesos a la solución almacenada en nube como las características que están definidas en la base de necesidades del Cliente mencionadas en el anverso; el suministro de la energía informática necesaria para la realización de servicios identificados en el presente contrato, precisándose que salvo condiciones particulares negociadas con el Proveedor, la capacidad puesta en práctica por el Cliente deberá ser cercana de la media constatada por los otros clientes como las necesidades comparables; la vigilancia por el Proveedor del funcionamiento de la solución almacenada en nube; gestión de la seguridad, tanto física como lógica, de la plataforma almacenada en nube.
El almacenamiento en nube de la solución por el Proveedor no comprende, entre otras cosas: la explotación de la Aplicación (instalación de los accesos, configuración, creación de usuarios, permisos de acceso, contenido, …); el control de los resultados o cualquier otra acción que concierne el carácter « profesional » de la Aplicación.
El Proveedor se compromete a utilizar todos los medios posibles para asegurar el acceso a la Aplicación en las mejores condiciones en materia de funcionamiento del Servicio.
5.1 El Cliente es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que le incumben y en particular el hecho de proceder a la declaración de sus tratamientos de archivos nominativos (Ley del 06.01.1978) y clausulas adicionales.
5.2 Identificantes y contraseña: Se aconseja elegir una contraseña que contenga como mínimo 8 caracteres y una mezcla de letras y cifras.
El Cliente reconoce ser el único responsable de sus identificantes y contraseñas, personales y confidenciales. La utilización y conservación de estos códigos están bajo su total responsabilidad. En caso de divulgación, pérdida o robo de los identificantes, el Cliente deberá advertir al Proveedor lo antes posible para que estos sean anulados.
5.3 El Cliente se compromete a no reproducir, copiar, vender, revender, o explotar con una finalidad comercial cualquier cosa, el Servicio o cualquier permiso de acceso al Servicio, salvo en el marco acordado con el Proveedor.
5.4 El Cliente acepta que las actualizaciones se instalen tan pronto como estén disponibles.
6.1. El Proveedor sigue siendo el único propietario y titular de los derechos de propiedad intelectual en la Aplicación.
El Cliente se compromete a no ceder o difundir toda o parte de la Aplicación a terceros. No existe la posibilidad de modificar los programas puestos a su disposición.
6.2 En caso de que el Cliente, voluntariamente o involuntariamente, haya dejado o posibilitado la difusión/utilización de la Aplicación o de su protección, sin autorización previa del Proveedor, tendrá que pagar por daños y perjuicios una suma equivalente a 5 veces el precio actualizado del Servicio por cada copia difundida, directamente o indirectamente.
6.3 El Proveedor se compromete a conservar los datos confidenciales del Cliente.
7.1 El Cliente asume la responsabilidad del contenido de los archivos y datos y es el único responsable de las informaciones, comentarios y publicaciones puestas on-line en la red Internet o en una red/espacio privado, cual sea (VPN, extranet, intranet...). En consecuencia, el Cliente garantiza al Proveedor contra toda acción y/o reclamación de un tercero que se refieran a cualquier tipo de derechos de cualquier naturaleza sobre las aplicaciones, programas, datos e informaciones almacenadas por el Proveedor, que sean y sigan siendo propiedad del Cliente, y que respondan de forma gratuita al Proveedor de todas las condenas en este sentido, además de la indemnización por los daños sufridos por el Proveedor. El cliente acepta expresamente que las prestaciones de almacenamiento en nube se suspenderán durante la duración de la acción y/o de la reclamación del tercero si el Cliente no sustituye el elemento sobre el que el tercero reivindica un derecho. Durante el periodo de suspensión el Cliente es deudor del Proveedor.
7.2 La Aplicación se utiliza solamente bajo la responsabilidad del Cliente, que asume solo la interpretación de las informaciones difundidas.
7.3 El Proveedor es responsable del buen funcionamiento de la Aplicación.
Si en alguna ocasión aparece un error mientras desarrolla su trabajo, con la posibilidad de que se interrumpa la Aplicación, el Proveedor se compromete a corregir el o los programas/problemas lo antes posible. En caso de que se produzca una interrupción del servicio, no podrá reclamarse ninguna indemnización o daño por pérdida de la explotación.
7.4 Las partes han acordado expresamente que el Proveedor está sujeto a una obligación de medíos en virtud del presente contrato. De mutuo acuerdo, las partes acuerdan que la responsabilidad del Proveedor se compromete solamente por las consecuencias de los daños directos y que se excluye la indemnización de los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales, pérdida de clientela, pérdida de pedidos, cualquier problema comercial, pérdida de beneficios, pérdida de imagen de marca. Toda acción dirigida contra el Cliente por un tercero constituye un perjuicio indirecto, y, por tanto, no da derecho a reparación. Corresponde al Cliente demostrar el incumplimiento del Proveedor en el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, si se aceptará la responsabilidad del Proveedor por el incumplimiento, su obligación de reparación quedaría limitada anualmente, de mutuo acuerdo entre las partes, al coste anual del acceso a la Aplicación pagada por el Cliente. Se precisa que el Proveedor no garantiza ningún control del contenido difundido en la Aplicación.
El Proveedor pone a disposición el conjunto de los medios técnicos razonables, conformes a las técnicas actuales en el momento de la realización de servicios, y necesarios para asegurar la seguridad del acceso para el Cliente e impedir toda intrusión de personas no autorizadas.
Fuera de los casos de fuerza mayor, mantenimiento y los casos en los que las causas no le sean exclusivamente imputables, el Proveedor tendrá accesible la Aplicación 7 días/7. Se reserva el derecho de cerrar el acceso al Servicio con el fin de asegurar el mantenimiento indispensable de su configuración informática y de las infraestructuras puestas o en caso de necesidad absoluta (alerta por virus...). El Proveedor, en la medida de lo posible, trata de no hacer que el Servicio no esté disponible durante un tiempo excesivo y de realizar los mantenimientos en horarios inusuales. El acceso al Servicio, pasando por una red de telecomunicación, el Cliente declara aceptar las características y los límites ligados a la explotación de la red (disponibilidad, tiempos de latencia, …)
10.1 La suscripción al Servicio se factura todos los meses por el Proveedor y mediante pago adelantado. Su tarifa se revisa según la política tarifaria general en vigor en la empresa; en caso de no estar de acuerdo con la nueva factura haciendo aparecer el aumento de tarifa, el cliente tiene la posibilidad de rescindir el contrato en las condiciones definidas en el 2.2.
El no pago de la suscripción está considerado como un paro inmediato del beneficio del Servicio. La ausencia completa o parcial de uso de los permisos del Servicio no se podrá disminuir el importe total del pedido acordado. La facturación se activará mediante la entrega de códigos confidenciales de conexión al Cliente. El precio de la suscripción no incluye el coste de las telecomunicaciones y el acceso a Internet que permiten el uso del Servicio, ya que siguen siendo responsabilidad del Cliente.
I. DOCUMENTOS CONTRACTUALES: Los documentos contractuales son por orden de prioridad decreciente: las cláusulas adicionales, anexos, las presentes condiciones generales. En caso de contradicción, prevalecerá el documento de rango superior para la interpretación de la obligación de que se trate.
Toda modificación de cualquiera de los documentos mencionados deberá ser objeto de una modificación firmada por ambas partes. El presente documento anula y reemplaza todos los documentos, acuerdos, que podrían haberse intercambiado previamente entre las partes sobre el mismo tema.
II.COLABORACIÓN: Las partes acuerdan colaborar en el cuadro de la ejecución de sus respectivas obligaciones y de proceder a un intercambio permanente de información con la finalidad de contribuir al éxito del proyecto y evitar la generación de dificultades perjudiciales.
III. ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS: Salvo en los casos en que se prevea expresamente entre las partes la firma de un proceso verbal contradictorio, la aceptación de las prestaciones por el Cliente será mediante el uso de sus aplicaciones, datos, informaciones y programas vía el servidor de almacenamiento en la nube.
En todo caso, la ausencia de observaciones del Cliente en un plazo de 48 horas a contar a partir de la realización de las prestaciones, equivale a la aceptación irrevocable de dichas prestaciones.
IV. MEDIOS Y COSTES DE TELECOMUNICACIONES: Los medios y costes de telecomunicaciones entre las webs del Cliente y el Servicio seguirán siendo responsabilidad del Cliente que se ajustará a los requisitos técnicos del Proveedor. El Proveedor no será responsable en modo alguno de las interrupciones / suspensiones del servicio o de cualquier otro hecho que tenga por origen un fallo parcial, total, temporal o definitivo de los medios y redes de telecomunicaciones.
V. PAGOS-PENALIZACIONES POR RETRASO EN EL PAGO: El uso de la Aplicación estando sujeto a una suscripción, el Proveedor podrá modificar el precio en cada prórroga del presente contrato de conformidad con las evoluciones tarifarias generales del Proveedor.
El precio está definido en euros sin impuestos y se incrementará con los impuestos y en particular con el IVA, vigentes el día de la facturación. Salvo condiciones particulares, las facturas se pagan en los 30 días siguientes de su fecha de emisión. De acuerdo expreso, y salvo que el Cliente lo solicite a tiempo y lo conceda de manera excepcional el Proveedor, el impago al vencimiento dará lugar, de pleno derecho y sin previo aviso: el vencimiento inmediato de todas las sumas restantes debidas, cualquiera que sea el método de liquidación previsto; la facturación de las penalizaciones se calculan con 3 veces el porcentaje del interés legal en vigor en la fecha de vencimiento, así como una indemnización fija por los gastos de cobertura de 40 euros; la posibilidad de que el Proveedor suspenda la prestación del Servicio, sin previo aviso, sin que dicha suspensión de acceso dé lugar a ningún tipo de reparación en beneficio del Proveedor. El interés se debe únicamente al vencimiento del término contractual no respetado, contemplado en las Condiciones particulares. El porcentaje se calcula pro rata temporis por periodos de un mes. Cada mes que se inicie, contará como un mes entero.
VI. BAJA POR INCUMPLIMIENTO: En caso de incumplimiento por una de las partes a las obligaciones del presente contrato no reparado en un plazo de 30 días, a contar desde el envío de una carta certificada notificando el incumplimiento en cuestión, la otra parte podrá hacer valor de su pleno derecho, la baja del contrato sin prejuicio de los daños e intereses a los que podría aspirar. Esta rescisión de pleno derecho podrá tener lugar en particular por ISAGRI en caso de no pagar el cliente toda la suma debida y por el motivo que sea.
VII. INFORMÁTICA Y LIBERTAD (06.01.1978 Y CLAUSULAS ADICIONALES):
Respecto al Reglamento General de Protección de Datos, Isagri actúa en calidad de « Subcontratista » y el Cliente, en calidad de « Responsable de tratamiento ».
Las Partes conservan el pleno control de sus respectivas bases de datos.
Las Partes y sus eventuales colaboradores, deben presentar garantías suficientes para asegurar la aplicación de las medidas de confidencialidad y seguridad. Deben respetar las obligaciones, su responsabilidad y tomar todas las medidas posibles en materia de protección de la seguridad y de la confidencialidad de los datos de carácter personal, especialmente en caso de transferencia internacional de dichos datos.
En el cuadro de la ejecución del contrato, las Partes pondrán las medidas técnicas y de organización apropiadas para proteger los datos de carácter personal contra la destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, alteración, difusión o acceso no autorizado, especialmente sobre el cuadro de transmisión de datos en una red, así como contra cualquier otra forma de tratamiento ilícito.
Salvo lo dispuesto en el contrato, las Partes se comprometen a no explotar o utilizar, a no hacer copias y a no crear archivos de datos de carácter personal contenidos en los sistemas informáticos de la otra Parte para sus necesidades propias o para la cuenta de terceros. Isagri tratará los datos del Cliente conforme sus instrucciones.
En caso de que finalice el contrato o en caso de baja sea la causa que sea, las Partes se comprometen a destruir, bajo solicitud de la otra Parte, los datos de carácter personal y/o los archivos que podrían haber sido conservados o creados, sea cual sea la forma, dentro del marco de la ejecución del contrato.
El Cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación, eliminación de datos que le concierna. Para ello, deberá dirigirse a ISAGRI Sce Communication - Av des Censives-B.P 50333-Tillé 60026 BEAUVAIS o por mail a la dirección: dataprivacy@groupeisagri.com.
VIII.ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA–LEY: El presente contrato está sometido a la ley francesa. A DEFECTO DE SOLUCIÓN AMISTOSA Y EN CASO DE CONTROVERSIA PERSISTENTE SOBRE LA INTERPRETACIÓN O EJECUCIÓN DEL CONTRATO, EL TRIBUNAL DE COMERCIO DE BEAUVAIS ES EL ÚNICO COMPETENTE.
C/ Espinosa 8 – 410
46008 – Valencia
Mail : contacto@spotifarm.es
Teléfono : 963 153 099